Rutas de todos los niveles

Trail 10

Orientación: Moderada
Salida: Daroca
Enlaces: No

Comenzamos el recorrido en la entrada de Daroca (campo de fútbol). El comienzo es de ascenso leve, por la nevera del siglo XVII (km 0,6), hasta alcanzar el camino central (km 1,4), donde nos adentramos en los senderos y descendemos hacia el sur hasta alcanzar el sendero que circula paralelo a la carretera de Manchones en el km 3 de nuestra ruta. Girando a la derecha, entramos en un sinfín de toboganes por una senda bien definida, con poco desnivel pero divertida, hasta que la dejamos en el km 6,3, para subir la izquierda a un cortafuegos que nos lleva al Arroyo del Castañar en el km 7 de la ruta. Nos encontramos ante un largo ascenso por sendero bien definido y con poco desnivel, hasta el camino central del pinar (km 9,4). Cruzamos y seguimos el sendero hasta la "V" que tomamos a la derecha en fuerte ascenso para iniciar el regreso por camino (km 10,3) entre pinos, sombreado y en leve ascenso. El camino central del pinar nos dejará en la Casilla Cristo, en el km 12,7. Ahí nos desviamos a la izquierda, para bajar fácilmente al final de la ruta, primero por camino y luego sendero, el cual nos dejará en la carretera donde encontramos el final de la Ruta del Castañar.

Perfil de la Ruta 10: El Castañar (ibérica trail)